Mireia Girbau

About

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde siempre me ha gustado mucho dibujar, pero no fue hasta que recibí mi primera Dibus! de Norma Editorial, que decidí convertirlo en una afición y no en una actividad cualquiera. Hace muchos años de eso pero el sentimiento de querer mejorar constantemente nunca desaparecía. Me gustaba mucho lo que veía en la televisión y yo quería hacer lo mismo: crear historias a través de personajes profundos para emocionar a los demás.

Llegó el final de mi etapa escolar y fue la hora de decidir mi futuro: yo tenía muy claro lo que quería, pero no tenía claro el camino a seguir. Hubo muchos que me desaconsejaron seguirlo pero me enfrenté a mi inseguridad para seguir adelante.

Mi paso en la Escola Illa fue breve, pero me sirvió para entender que la ilustración tenía muchos campos diferentes, y que estaba presente en la vida cootidiana de todos: anuncios de revistas, libretas, carteles, grabado tradicional, aplicaciones de móvil, envoltorios de productos, diseño gráfico y fotografía. Venía de una idea muy cerrada y establecida de lo que significaba la ilustración, y me di cuenta de que había muchos campos en los que me podía dedicar.

Al entrar en la Joso me abrí más: siempre había estado centrada en lo que era el Manga, pero voy descubrí el cómic americano y europeo, que junto con artistas de arte conceptual me dejaron bien boquiabierta. Cada vez me fijaba en más cosas: los colores del cielo, el de las hojas cuando cambian la estaciones, de las diferentes tonalidades de una cara, o la personalidad de la gente que iba conociendo, que me ayudaron a crear personajes completos. Puede parecer muy obsesivo pero fijarme en cómo funcionaba el mundo fue la clave para poder aprender. Quería crear una impresión, quería dejar marca.

No es fácil impactar a la gente, y mucho menos si estás en el proceso de aprendizaje, pero creo que la carrera no es un esfuerzo rápido sino una carrera de fondo, un largo maratón sin descanso. Me cuesta, pero esto no hace que se me quiten las ganas de seguir intentándolo a pesar de saber que no será un camino de rosas.

Available for new projects, commissions or work opportunities.

Behance  |  LinkedIn