Publicado el

Reseña: The Dam Keeper

The Dam Keeper es la primera parte de una historia de tres tomos de Dice Tsutsumi y Robert Kondo del estudio Tonko House. En el 2014 estrenaron su primer cortometraje de la vida de un pequeño cerdo que cuida de un molino que protege a su ciudad de una peligrosa niebla oscura. Actualmente están preparando una película de animación en colaboración con 20th Century Fox Animation.

Editorial: First Second Books
Año de publicación: 2017
Autores: Daisuke Tsutsumi y Robert Kondo
Dónde comprarlo: Amazon

La historia transcurre cinco años después de los hechos de ‘The Dam Keeper’, en la villa de … dónde el protagonista Pig vive tranquilamente. Está a cargo del molino y ‘valla’ que envuelta la ciudad para guardarla de las olas de niebla negra que destruye toda la vida a su paso. Anteriormente su padre estaba a cargo del molino, pero en un momento de ‘desesperación’ huyó en la niebla y desapareció.
Pig está enamorado de su compañera de clase, Foxy, que a su vez solo se fija en Hippo. Mientras él le enseña su casa-molino a sus amigos, el molino recibe una fuerte y gigante ola que lo destruye, y los protagonistas se verán inmersos en un viaje hacia a lo desconocido para poder sobrevivir y volver a su hogar. Una aventura sobre la amistad y compañerismo que no deja indiferente.

La novela gráfica tiene un estilo de pintura muy libre. Destaca la emotividad de los personajes en la mayoría de páginas. El buen uso de la luz que envuelve los personajes y escenarios, que tiene un tono atmosférico. Los colores narran las emociones de los personajes, y cambian según el progreso de la aventura. El libro tiene una buena edición, especialmente los detalles dorados de la tapa forrado con papel texturizado de acuarela.